lunes, 21 de marzo de 2016

Unos cuadritos para unos mellizos

Ya puedo enseñaros una de las cosas que me ha estado ocupando estos días: dos cuadritos preciosos para unos mellizos que son niño y niña.
El encargo fue hacer los cuadritos y que estos fueran alusivos a Lleida, que es de donde son los "mellis". Y ahí mi cabeza empezó a pensar... qué hacer y cómo hacerlo... La verdad es que me lo he pasado bien con estos cuadritos, con el proceso de pensarlos, de dibujar bocetos, de hacerlos y ¡de ver el resultado!
 
A mí llamadme simple, pero a mí es decirme Lleida y pensar al momento en el aplec del caragol, una fiesta que se celebra en Lleida desde 1980 en la que los protagonistas son las colles (como peñas), los caracoles y la música y que atrae a muchos visitantes.
Los caracoles es de esos platos que o te encantan o los odias. Y a mí me encantan.
Así que con todo esto... salió el cuadrito de Adrià.
 
Con su nombre, su fecha de nacimiento y un bebé cabalgando sobre un caracol, junto con otros caracoles que llevan pañuelos en el cuello (como cualquier collista de pro) y estandartes de las colles. ¡Y que no falte el allioli!
 
Para el otro cuadrito no podía dejar de escoger la Seu Vella, la catedral antigua de Lleida y símbolo de la ciudad. Está sobre un cerro, por lo que se ve desde cualquier parte y tiene unas buenas vistas sobre Lleida.
 
En el cuadrito de Aina, además de su nombre y de su fecha de nacimiento, tenemos a una bebé tocando las campanas de la Seu Vella. Y a un lado, lo Marraco, otro de los símbolos de Lleida, forma parte de los gigantes de la ciudad y desfila en todas las fiestas populares sacando humo por la nariz. ¡Qué guerra me dieron las uñas de sus garras!
 
He disfrutado con este encargo y creo que eso se nota en el resultado: han quedado preciosos los dos.  Las personas que me los encargaron quedaron muy contentas con el resultado y en breve sabremos la opinión de los destinatarios finales (de sus padres, vamos, los bebés tardarán en opinar), pero estoy convencida de que les va a encantar el regalo.
 
---
 
Edito para decir que los cuadritos ya fueron entregados a los padres de Adrià y Aina y les gustaron mucho. La abuela paterna llegó hasta a emocionarse. Qué contenta me ponen estas cosas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario