martes, 15 de marzo de 2016

Limoneando con la pitufina (X): arcilla

A falta de poderos enseñar unas cosas que ya tengo listas y de acabar otras cosillas, os traigo un busto que hizo la pitufina.
 
Esta es una de las manualidades "sucias" pero que encantan a los niños. Sentir el tacto frío y húmedo de la arcilla, modelar algo, dejar endurecer y guardar después las "obras de arte". Seguro que de pequeños os gustaba, ¿verdad que sí? Pues poned una bata o una camiseta vieja a vuestros peques (la camiseta que les vaya grande, que así cubre más), proteged la superficie en la que van a trabajar (yo para cosas así uso bolsas de basura y las pego con celo para que no se muevan) y ¡a crear!
 
De todas formas, esta figura la pitufina no la hizo en casa, fue una actividad del colegio en un taller de bellas artes que visitaron, pero se puede hacer perfectamente en casa y pasar un buen rato. Esta actividad era dirigida: el rostro humano con volumen, pero en casa podéis dejar rienda suelta a la creatividad y que hagan lo que quieran.
 


 
¿Verdad que la pitufina tiene madera de artista? Pues tendríais que ver cómo dibuja para tener seis años, igual es que yo he perdido la objetividad, que también, pero creo que tiene talento (y el limonero también lo cree, pero tampoco es muy objetivo, la verdad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario