lunes, 22 de febrero de 2016

Anillos, colgantes y pendientes camafeo con cabuchón (VII)

Os traigo algunas novedades más, una de ellas de hace mucho tiempo y que se quedó en el tintero...
 
La primera: pendientes. Toca cambiar el título del post para que tengan cabida los pendientes.
Estos son los primeros que he hecho, de prueba. Son para mí. Para lo pequeños que son, el motivo se ve bastante bien aunque, lógicamente, tienen que ser motivos más pequeños. Yo elegí unas rosas. Las flores en general y las rosas en particular son una de mis debilidades. Sencillas pero preciosas y muy decorativas, lástima lo poco que duran una vez cortadas...
 
 
A quien le gusten, que silbe y me diga cómo los quiere. Ojo, estos NO son de plata.
 
 
También os enseño este anillo, que fue un regalo a la chica que ganó la puja de mi pieza en la subasta rosa 2015. Para que se animara la puja, dije que si pasábamos de determinada cantidad -que ya no recuerdo- regalaría un anillo también.

La chica que ganó me dijo que me dejaba libertad para hacer el anillo como quisiera y me contó que tenía dos niñas, una todavía bebé. Así que esta imagen de una madre con dos hijas me pareció perfecta para ella...
 
 
 
Y, por último, dos colgantes gemelos muy especiales.
 
 
La idea de los colgantes gemelos salió de una conversación con una amiga. Yo ya tenía la idea de hacer un colgante para mí, más grande que los que hago habitualmente, con una imagen que para mí es alusiva a la pérdida de un bebé. Y justo esa amiga pidió si podía hacerle un colgante con una imagen muy especial, también relacionada con la pérdida de un bebé. Su idea era la misma que la mía: recordar a sus bebés (ella, por desgracia, ha perdido más de uno y uno de ellos cuando ya estaba la gestación bastante avanzada) y a la vez provocar la curiosidad de la gente, que preguntaran qué es esa imagen, qué representa, por qué la lleva, para dar visibilidad a esas muertes y a esos duelos. Yo quería justo lo mismo, un colgante bonito de recuerdo pero también quería crear curiosidad, provocar, dar voz... así que le dije que lo haría si me dejaba que fueran colgantes gemelos.
Yo hoy he estrenado el mío.
 
 
¿Veis la mamá, que además de tener en brazos a su hijo, tiene en su regazo a un bebé con alitas? Ese bebé con alitas simboliza a todos los bebés que se van antes de tiempo, tan limpios, tan puros, que solo pueden ser angelitos. Unos angelitos que se quedan para siempre cerca de sus madres, ya que todo lo que conocieron de la vida fue el sonido de su corazón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario