lunes, 29 de septiembre de 2014

Al abordaje

El piratilla ya tiene su cuadro colgado en su habitación. Estoy incluso emocionada...
Cuando estaba embarazada de la pitufina le hice un cuadro en punto de cruz para su habitación. Con tiempo. Sin prisas. Antes de que naciera ya estaba acabado en espera de saber la fecha en la que nacería para añadirla al cuadro.
Esta vez compré el marco a mediados del embarazo, más o menos, y rápidamente decidí cómo sería el cuadro. Pero va a ser verdad lo que dicen, que con los segundos todo es más relajado, lo fui dejando, porque había tiempo, y me fui dedicando a otras cosas, luego me rompí el brazo y estuve inactiva durante un tiempo y cuando me recuperé me pasaron los días tan rápido que no tenía tiempo de nada, hasta que cogí la baja en la semana 39 y tuve tiempo para relajarme (y desesperarme porque el parto no se iniciaba). Y parece que me relajé tanto que me olvidé por completo del cuadro...
 
Hace unas semanas me encontré con el marco vacío, en el armario donde lo había guardado meses antes, y me dije a mí misma que ya tocaba preparar de una vez por todas el cuadro para el pirata. Y por fin está hecho, no es que sea muy complicado y lleve mucho tiempo, lo que cuesta es encontrar el tiempo...
 
 
Y este es el resultado. He de decir que me encanta y, como he dicho, estoy hasta emocionada de que esté por fin acabado.
 
Ya lo hemos colgado en la habitación del piratilla y parece que a él también le gusta, cada vez que vamos para que le cambie el pañal se queda mirando su cuadro.
 
 
 

lunes, 15 de septiembre de 2014

Fofucha hada

Blogger y yo no nos hemos entendido... Tenía programada esta entrada para ayer pero me faltaban unos datos y la reprogramé, aunque ya se había publicado. Y sí, dejó de estar visible peeeero a los que recibís alertas de nuevas entradas en vuestros correos Blogger os dejó ver el contenido de la entrada pese a estar eliminada. Mal, mal, mal.

                                                 ------------

Como estoy en horas bajas y no limoneo, os muestro una manualidad ajena.
 
Cuando nació el piratilla mi prima le regaló una cestita con productos de higiene adornada con una fofucha que es un pirata. Más mono quedaba el conjunto, lástima que tienes que acabar desmontando las cestitas para poder usar lo que llevan... A lo que iba, al desmontar la cesta se me presentó la duda de dónde poner la fofucha pirata en la habitación del piratilla y ahí fue cuando la pitufina se dio cuenta de que había ahí un muñequito y que no era para ella. Esta vez el culoveísmo con los regalos de su hermano fue de su propia cosecha y dijo que ella quería tener también una muñeca así.
Mi prima me había dicho que lo había encargado a una conocida de su trabajo y le pedí que le encargara una para la pitufina y me dijo que ella podía hacerla, ahí fue cuando me enteré que mi prima colabora con dos artistas de las fofuchas, ella les pinta las caras. Y me dijo que ya se encargaba ella de la fofucha de la pitufina y que se la regalaba...
 
Y aquí la fofucha acabada en espera de que mi prima le pinte la cara.
Las artistas son Loli y Patricia y podéis ver sus trabajos en Pinterest, buscadlas como "Las toritos". Si estáis registrados en Pinterest igual funciona este enlace directo. Y recordad que todas las caritas las ha pintado mi prima, que es una crack dibujando.
 

He de decir que la pitufina no lo puso fácil, no se limitó a pedir una fofucha y les dejó margen para ser creativas. No. Ella pidió que fuera un hada, con vestido rojo, con moño y que se aguantara de pie. Lo del pelo negro no recuerdo si lo pidió o ya dejó que la sorprendieran un poco.
Pero es preciosa, ¿verdad?
 
Y tras pasar por las manos de mi prima, ya tiene cara.
 
 
 
 
Si es que no le falta detalle... he de decir que es mucho más bonita que el pirata del piratilla...
 

domingo, 7 de septiembre de 2014

Bolso para la pitufina

Y aquí mi tercer bolso de trapillo, exactamente igual que el segundo que hice pero con los colores invertidos, que así es como lo pidió la pitufina. Este bolso es lo que me traía entre manos cuando me rompí el brazo hace ya una eternidad (o eso es lo que parece).


Este es más pequeño, lógicamente, y el asa también es de trapillo, porque poner unas asas de madera o de caña no era posible dado el pequeño tamaño del bolso.
 
A la pitufina le ha gustado mucho tener, por fin y después de tantos meses, su bolso. Lo ha llenado con algunos de sus tesoros y ahí lo tiene, de exposición, porque no lo ha sacado de casa.  :S
Aquí os dejo una foto luciéndolo.


Fijaos que el bolso va perfectamente conjuntado con la cama y con el vestido. ¿He dicho alguna vez que el rojo es el color de la pitufina?
Por cierto, que el vestido que lleva es lo que más se ha puesto este verano, lo hemos hipermegaamortizado. Es algo serio, se lo pone, lo lavo, se seca y se lo vuelve a poner. Yo creo que el vestido no ha pasado más de 48 horas seguidas en el armario...

Y hasta aquí las dos cosas que tenía a medias cuando nació el piratilla, la nube y el bolso de la pitufina. He tardado mes y medio en poder acabar las dos cosas y no he podido hacer nada más, desde luego no se puede decir que me esté cundiendo mucho el tiempo... hay muchas cosas que quiero hacer pero tengo muy poco tiempo. Y el pobre piratilla sigue sin tener el cuadrito que hace meses quiero hacerle para colgarlo en su habitación. La idea era tenerlo hecho cuando naciera y añadir solo la fecha del nacimiento y aquí estamos, camino de que el piratilla cumpla los dos meses y sin ni haber empezado...
 
No sé cuándo podré volver a enseñaros algo, al ritmo que vamos me temo que tardaré mucho...