sábado, 15 de noviembre de 2014

Cuadrito para bebé

Parece ser que el cuadrito que hice para la habitación del piratilla (y que podéis ver aquí) ha gustado bastante porque me encargaron un cuadrito para otro bebé. Pero con reto incluido. Miquel es un bebé de Girona y sus padres son unos enamorados de su ciudad, así que el cuadro tenía que ser alusivo a la ciudad de Girona... y creo que lo he logrado.


En el cuadro tenemos un bebé (Miquel, por supuesto, el parecido es evidente, jijiji) y diferentes elementos alusivos a Girona.
Las flores hacen referencia a "Girona, temps de flors", una exposición de flores y de decoración floral en monumentos, jardines y patios particulares de la ciudad que en 2015 cumplirá su 60º aniversario. Yo he estado en alguna ocasión y es muy recomendable. Podéis ver más información en esta web.
La leona que hay sobre la columna es un monumento famoso de la ciudad, cuya leyenda podéis leer aquí.
También aparece la catedral, que podéis ver con más detalle aquí.
Y por último, las moscas de Sant Narcís, el patrón de la ciudad. Aquí podéis leer la leyenda.

Me ha encantado hacer este cuadro, por el reto añadido de buscar y recrear elementos reconocibles, y encima creo que ha quedado monísimo.
Y, por cierto, he de decir que a mí Girona también me parece una ciudad preciosa y bien merece una visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario