sábado, 3 de mayo de 2014

Limoneando con la pitufina (V): casita con materiales reciclados

Mirad qué casa de árbol más chula hemos hecho:


 
A la pitufina le gusta ver Art Attack. Mejor dicho, le ENCANTA ver Art Attack, aunque todas las manualidades que allí salen son demasiado difíciles para ella (incluso diría que muchas son demasiado difíciles para mí).
El otro día vio una casa hecha con cartón y quiso hacer una. Pero nuestra casa es más simple, apta para que la haga una niña de cuatro años, la de Art Attack fue una mera referencia.
 Os dejo el enlace al video de Art Attack que fue el inspirador: http://www.disney.es/disney-junior/art-attack/manualidades/casa-elevada.jsp
(y recordad que las comparaciones son odiosas).
 
Nuestra casa está toda hecha con materiales reciclados.
 
Lo primero fue coger una caja de zapatos y forrarla con papel blanco.

 
 
Después había que decorar la casa, dibujando puertas y ventanas y un techo que más bien parece una noche estrellada.
 
 
Y después pintarla...
 
 
Con dos rollos vacíos de papel de WC hicimos el tronco del árbol, uniéndolos con cinta aislante. Hubiera sido mejor usar un rollo de papel de cocina pero no teníamos ninguno en la bolsa de papel para reciclar. Después, lo pintamos también con pintura de dedos.
 
Por último, con un trozo de cartón de otra caja hicimos el suelo. Casualmente, la pintura de dedos verde se había secado, así que hubo que pintar con rotuladores: queda menos vivo el color pero de esta manera le pudo poner flores al jardín.
 
Y cuando ya estaba todo seco, con cinta aislante enganchamos la casa al tronco del árbol y el tronco al jardín.
 
Por último, el detalle de la escalera, que hice usando dos palos que venían en la caja de zapatos (para mantener la forma de los zapatos) y los palos de algunas de las plumas que había en su mona de Pascua. La escalera quedó muy aparente para la foto pero he de confesar que en el momento de escribir esto ya está rota, así que tendré que hacer una con cuerda o cordel.

Y ya por fin, solo queda JUGAR...


¿Os gusta? Es un juguete que no durará mucho, pero haciéndolo hemos aprendido muchas cosas: a reutilizar materiales, a pegar, a pintar, a construir una casa... y hemos pasado unas cuantas tardes entretenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario