lunes, 11 de noviembre de 2013

Pastel Peppa Pig

El pasado 13 de octubre fue el cuarto cumpleaños de la pitufina y, una vez más, me encargué yo de hacerle su pastel de cumpleaños. Como siempre digo, seguro que hay quien se lo podría hacer más bonito, pero nadie se lo podría hacer con más amor que yo.
Esta vez fui haciendo varias fotos, así podéis ver un poco el proceso.
Hice dos brownies (la receta de brownie al microondas es un éxito seguro y facilísima de hacer) y le puse una capa de ganaché de chocolate blanco encima de uno, para que quedara de relleno de los dos brownies. Chocolate con chocolate, mmmm.
Y después, tras poner el segundo brownie, lo cubrí de más ganaché. Venga, más calorías pa'l cuerpo!
Y luego ya empezó el proceso de decorar el pastel. Primero lo cubrí entero de fondant, que cada vez se me da peor... :S   Creo que tendré que ir a un curso donde única y exclusivamente me enseñen a cubrir pasteles de fondant, si estoy tres horas practicando igual al final aprendo a hacerlo sin incidencias...
Después tocaba teñir el fondant. Lo compré blanco y ya me encargué yo de teñir los colores que necesitaba. De momento tengo solo tres colorantes de gel Wilton (amarillo, rojo y azul) y los voy combinando. Teñir no tiene mayor misterio, solo hay que tener paciencia y amasar hasta que el color quede homogéneo, sin que haga aguas.

Y cuando ya tenía todo el fondant teñido me puse a decorar. Este año tocó, como no, dedicar el pastel a Peppa Pig, que ya sabéis que la pitufina es la fan número uno de Peppa Pig.

Y así es cómo quedó. Yo estoy muy contenta con el resultado y a la pitufina le encantó. ¡Y estaba buenísimo!


¿Qué os parece?
¿Y vosotros, hacéis los pasteles o los compráis hechos? ¿Habéis preparado cosillas con fondant alguna vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario