domingo, 10 de febrero de 2013

Limoneando el Carnaval (II): disfraz de árbol

La pitufina tenía justo cuatro meses en su primer Carnaval y la disfrazamos -porque nos hacía ilusión a nosotros, no a ella, obviamente- de india, con un disfraz que compramos. Para los años siguientes, con uno y dos años, la disfrazamos, respectivamente, de pulpo y de loro con unos disfraces home made muy originales, que podéis ver aquí.

Para este año tenía un par de ideas interesantes pero con tres años pensé que la decisión ya le correspondía tomarla a ella, así que le preguntamos y la sorpresa fue ver que lo tenía tan claro: quería ir de árbol. Me encanta tener una hija tan original, en todo su colegio no había nadie más disfrazado de árbol, pero por lo menos la mitad de las niñas de infantil iban de princesas. Además, lo más curioso de todo es que yo de pequeña me disfracé de árbol pero yo nunca se lo he contado a la pitufina. Mi madre dice que se lo contó hace mucho tiempo, así que no sé si es casualidad o si es que se acuerda (tiene muuuucha memoria).



El disfraz no tiene mayor complicación. Compré goma eva (también llamada foam). Hice dos planchas grandes de color verde y las uní con goma, para que quedaran sujetas y pudiera ponérselas y quitárselas con facilidad. Con goma eva roja y marrón cosí unas manzanas. Decidí coserlas porque pensé que si las pegaba no resistirían todo el día de quita, pon y toquetea, que tengo en casa cosas que le he hecho con goma eva y las he pegado y se van medio despegando... Para el pelo compré una diadema de tela, de las que son una banda ancha, y le cosí unas cuantas hojas hechas también con goma eva. Más fácil y resultón imposible.





En esta otra foto podéis ver que lleva dos planchas de goma eva, para que tanto por detrás como delante se vea el árbol. Además, era la manera más fácil de llevar la copa, en modo "hombre anuncio".

Si queréis hacer este disfraz para vuestros peques tened en cuenta que es un disfraz de un solo uso, después de todo un día en el cole, incluyendo un desfile por la calle y chocolatada, acabó bastante perjudicado (las fotos las hicimos por la mañana, antes de salir de casa, que yo ya me lo olía), con los rabitos de las manzanas descosidos y alguna mancha de chocolate. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario