miércoles, 6 de febrero de 2013

Iniciándome en las miniaturas

Las posibilidades del fimo van mucho más allá de los usos que yo le he dado hasta ahora y paseando por internet se ven maravillas en el mundo de las miniaturas, así que yo también he querido probar.
Para empezar he hecho dos pasteles y lo cierto es que me siento muy orgullosa del resultado, hay cosas más bonitas y elaboradas por ahí, pero para ser el primer intento me parece que están más que bien.
El primero que hice es un pastel a base de bizcocho relleno de fresa, con una capa de fondant rojo por encima.

Y el segundo es un bizcocho relleno de fresa y de frambuesa, recubierto con nata y fresas frescas.


Las miniaturas pueden servir para decorar, simplemente, o para convertirlas en bisutería, en adornos para el pelo o lo que se me vaya ocurriendo sobre la marcha. De momento, estos dos pasteles pasaron a decorar unos simples botes de cristal, a los que les puse una cinta y les pegué los pasteles en la tapa. Ahora son perfectos para guardar caramelos y tenerlos a la vista u ofrecerlos a las visitas.


Uno lo he regalado y ya no está en casa, el otro es para nosotros. La pitufina está fascinada con los pasteles, ha pedido varias veces que le enseñara los botes, me dijo que nos los quedáramos los dos en casa y ya le he prometido que algún día le haré un pastel para ella, para que le dé de comer a sus muñequitos.

¿Y bien, a vosotros os gustan tanto mis pastelitos como a la pitufina?

6 comentarios:

  1. Què xulos!

    Saps que vaig seguint tot el que fas (encara que no comenti, sóc una de les teves seguidores més fidels) i que em sembla tot molt mono, però crec que aquests pastissets són - segons la meva humil opinió - del millor que has fet! Quina cucada! :D

    Jo també en vull un!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs ja te'n faré un!
      El pastisset vermell el podràs veure ben aviat, si no l'has vist ja, perquè li vaig regalar a ta mare, jejeje.

      Eliminar
  2. ¿Para cuándo las réplicas de los pasteles en tamaño normal y comestibles? La pitufina y el limonero quieren testar la similitud del producto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás queja... pero es que mis días solo tienen 24 horas y bastante me cunden pero no me dan para todo.

      Eliminar
  3. Quina monada!! Per se la primera vegada crec que t'han quedat super xulos!! Segueix així!!

    ResponderEliminar